Conmemoran 30 Aniversario Luctuoso de Federico Cantu.

Grabado, proyecto mural, escultura, pintura, mural y cuadernos de trabajo, entre otras piezas, forman parte de la exposicion La obra de Federico Cantu. Del impresionismo al nacionalismo, como parte del 30 aniversario de su fallecimiento.

Adolfo Cantu, nieto del artista y dueno de la coleccion Cantu y de Teresa, senalo que la exhibicion pretende dar a conocer al publico el legado pictorico y escultorico de su abuelo y otros personajes, quienes tambien son parte de la muestra.

"Federico es un artista muy intenso y completo. Solo haciendo exposiciones, la gente puede ir entendiendo sobre los personajes que vienen de los siglos XIX y XX; los rescatamos y traemos al entorno actual", menciono.

Preciso que son mas de 40 piezas las que conforman la muestra, entre ellas, Libro Constitucion, Proyecto Los Altares, Carga, proyecto monumental Hidalgo IMSS 1958, Madonna IMSS Deco y Dianita.

"Es uno de los pocos pintores sacros cuyas obras se encuentran en El Vaticano, y aqui tenemos una seccion de obra sacra, para que lo comprendamos. Tambien tenemos un proyecto mural que se perdio en el temblor de 1957 y es el unico ejemplo que tenemos de una obra del IMSS perdida", dijo en entrevista con Notimex.

A las obras de Federico Cantu le acompanan piezas de artistas japoneses como Toyohara Chikanobu, Tamiji Kitagawa, Katsushika Hokusai y Toyohara Kunichika; de los pintores mexicanos Alfredo Ramos Martinez, Felix Parra y Roberto Montenegro, asi como del impresionista frances Pierre-Auguste Renoir.

La obra de Federico Cantu. Del impresionismo al nacionalismo tambien se enmarca en el 70 aniversario del Salon de la Plastica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR