Conmemoran el 68 con Rojo amanecer y Olimpia.

En conmemoracion por el movimiento estudiantil de 1968, el Colegio Nacional proyecto, como parte del ciclo "Huehue: dialogos a traves del tiempo", las peliculas Rojo amanecer y Olimpia, de Jorge Fons y Jose Manuel Cravioto, respectivamente.

Durante la charla "El 68 y el cine", Jorge Fons reconocio que para rodar la cinta tuvo que hacerlo en un ambiente de censura y represion que todavia imperaba en la decada de los 80, lo que lo obligo a filmarla en una bodega, con poco dinero y una precaria escenografia.

"Habia que portarse derechito para estar bien con las autoridades. La apertura era algo a lo que aspirabamos, aunque dificil de lograr. Habia un trato demasiado hipocrita y represivo que todo el mundo trataba de romper, de hacerlo a un lado, a veces se lograba y otras se echaba uno para atras", recordo.

Aclaro que Javier Robles, autor del guion de Rojo amanecer, se lo ofrecio en 1987, luego de haber buscado a otros directores como Gregorio Walerstein, "el zar del cine mexicano", y nadie quiso realizarla debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR