Conmemoran a enfermeras su día en medio de la pandemia

En ocasiones su labor no se reconoce lo suficiente, pero en esta contingencia por el Covid-19 han sido las heroínas.

Aunque no pudieron hacer festejos por la pandemia, ayer, en hospitales de Monterrey reconocieron a las enfermeras y enfermeros por el Día Internacional de la Enfermería.

En hospitales del Grupo Christus Muguerza, por ejemplo, hicieron una representación de Florence Nightingale, pionera de la enfermería que nació el 12 de mayo de 1820, y por quien se conmemora esta fecha.

Les organizaron un desayuno, hubo pastel y obsequios.

"Cuando estaba la guerra, ella (Florence) pasaba con su lámpara viendo a los enfermos", explicó Jesús Naranjo, jefe de Comunicación y Relaciones Públicas del Sistema de Salud Christus Muguerza.

"Entonces, cada que hay una graduación o un festejo del Día de la Enfermería se hace esa representación del paso de la luz, en la que una enfermera se viste como Florence Nightingale y pasa con la lámpara por los pasillos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR