Conmueve su llanto por árbol centenario

La abogada Claudia Lozano estaba en su hogar el domingo pasado cuando escuchó crujir las raíces de su nogal de más de 100 años de antigüedad, en el exterior de su vivienda en el Centro de García.

Al salir y llorar frente al árbol caído en el primer día de las fuertes lluvias de Hanna que azotaron al estado, fue grabada por una de sus hijas y su video se volvió viral en Facebook.

Ella y su familia llevaban dos décadas conviviendo con el ejemplar de 22 metros de alto y dos metros de diámetro. Estaba al lado de un huerto y cerca del paso de una acequia.

"El árbol no cayó de golpe, escuchamos cómo las raíces se iban quebrando. Desde la ventana vi que era mi árbol, en el comedor empecé a llorar", contó la abogada.

"Primero salieron mi esposo y mi hija, ya vieron que no tumbó nada eléctrico. Salí y lo abracé. Todavía lo veo y no lo puedo creer. Fue impresionante, fue demasiada agua que la Tierra se reblandeció".

Su hija estaba tomando fotografías de la escena cuando le preguntó a su mamá si quería que le grabara un video. Frente a la cámara del celular, Lozano estaba conmovida despidiéndose de su nogal.

Su mensaje conmovió a los usuarios de redes y hasta ayer la publicación se había compartido por lo menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR