Conoce los automoviles que menos se deprecian en el mercado.

Adquirir un vehiculo es un logro que genera diversos sentimientos como emocion y al mismo tiempo angustia por saber si el auto elegido es una buena compra.

Si una persona esta dispuesta a comprar un coche de agencia debe estar consciente que un vehiculo nuevo, al momento que sale del establecimiento, se puede depreciar en promedio un 27.5 por ciento, de acuerdo con VendeTuAuto, empresa enfocada en simplificar la compra y venta de autos usados.

El valor de un automovil puede disminuir considerablemente dependiendo de la marca y el modelo, sin embargo en el caso de los coches seminuevos tambien sufren de una depreciacion, aunque con un porcentaje menor en comparacion a un auto nuevo.

Ignacio Cordero, director de comunicacion de VendeTuAuto, establece que cada ano un coche pierde hasta el 10% de su valor: "En el momento que tu compras un coche de agencia o 0 kilometros, en el precio esta incluido no solo el valor mercantil del coche sino tambien impuestos de importacion, la ganancia o la utilidad de la agencias y varios costos. La depreciacion inicial es tan marcada porque toman los factores que estas pagando", declaro. Asimismo, la Ley Federal de Impuesto sobre Automoviles Nuevos (ISAN) estipula que cuando un automovil sale del concesionario pierde su valor al ya no tener cero kilometros.

Por su parte, Ignacio Cordero comenta que un coche tiende a depreciarse por una gran variedad de factores, sin embargo "hay automoviles que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR