Conoce tu estrella

Me quiero cambiar de religión, unos amigos se convirtieron al hinduismo. ¿Es bueno o malo?

Silverio

El hinduismo es la palabra utilizada para denominar la religión que los nativos de la India tradicionalmente practican desde tiempos inmemoriales.

Con todo, el hinduismo abarca un amplio abanico de creencias que han surgido y evolucionado a lo largo de los siglos en diversas formas de culto, fi losofía y espiritualidad.

El origen de la palabra hindú proviene de los antiguos persas, que llamaban así a los pueblos que vivían más allá del río Indo.

El hinduismo no tiene fundador. Su fi losofía proviene de las enseñanzas de los antiguos Rishis (maestros realizados). Los cuatro Vedas : Rig, Sama, Yajur y Atharva Veda, son los primeros escritos en los cuales se fundamenta su fi losofía.

Aparecieron escritos entre el 1.300 y el 1.000 a.c. aproximadamente, fruto de una tradición oral que se pierde en la noche de los tiempos.

Estos textos, que constituyen el fundamento más antiguo del hinduismo, (y otros de importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR