Conoce a Mexico a traves de sus Pueblos Magicos.

Mexico cuenta actualmente con 121 Pueblos Magicos, los cuales destacan por su paisaje, arquitectura, cultura, gastronomia y valor historico. Entre ellos se encuentra San Miguel de Allende, San Cristobal de Las Casas, Chignahuapan, Comala, entre otros.

Un Pueblo Magico es un sitio con simbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes, destaca la Secretaria de Turismo (Sectur).

Son lugares, explica, que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos, por lo que visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de Mexico.

Dichos sitios tambien son un impulso para el turismo dentro del pais, pues los establecimientos y alojamientos pueden aprovechar para incrementar sus ingresos, pues son lugares capaces de atraer a cualquier tipo de turismo.

La dependencia precisa en su blog que entre los Pueblos Magicos estan Aculco, Estado de Mexico; Amealco de Bonfil, Queretaro; Arteaga, Coahuila; Bacalar, Quintana Roo; Calvillo, Aguas Calientes; Comala, Colima; Salvatierra, Guanajuato; San Cristobal de Las Casas, Chiapas; Tecate, Baja California.

Asi como, Chiapa de Corzo, Chiapas; Chignahuapan, Puebla; Dolores Hidalgo, Guanajuato; Parras de la Fuente, Coahuila; Tecate, Baja California; Todos Santos, Baja California Sur; Xico, Veracruz.

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es considerada como una de las ciudades mas bonitas de Mexico y en 2008 fue reconocida por la Unesco, junto al Santuario de Jesus de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad.

Y entre los sitios que se deben visitar esta la Parroquia de San Miguel Arcangel, la cual se ha convertido en la sena de identidad de la ciudad.

A su vez, San Cristobal de Las Casas, Chiapas, que se incorporo al programa Pueblos Magicos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR