Conoce los Tipos de Esclerosis Multiple.

Se estima que la esclerosis multiple (EM), afecta a cerca de 20 mil personas, en edades comprendidas entre los 20 a 35 anos.

Esto la convierte en la enfermedad neurologica mas comun entre la poblacion joven, de acuerdo con Luz Maria Ramirez, presidenta de Unidos Combatiendo la Esclerosis Multiple (UCEM).

"En UCEM pugnamos por la consolidacion de un modelo de atencion de la EM especializado y de calidad, que replique los casos de excelencia, los estandares de calidad y que cuente con infraestructura suficiente para atender a la poblacion sin seguridad social con este padecimiento", destaca Ramirez.

Entre los tipos de este padecimiento, se encuentran:

  1. Esclerosis Multiple recurrente-remitente (EMRR): es la forma de inicio mas frecuente y afecta aproximadamente al 85 por ciento de los pacientes. Los brotes son imprevisibles y podran aparecer sintomas (nuevos o ya conocidos) en cualquier momento.

    Sin embargo, y a pesar de que se traten de casos asintomaticos, se podrian estar produciendo lesiones inflamatorias en el sistema nervioso central.

  2. Esclerosis Multiple progresiva primaria: este tipo suele ser la menos frecuente, pues solo afecta al 10 por ciento de la poblacion portadora de la enfermedad. Se caracteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR