Conocen nuestros cuerpos, pero no nuestras historias: Olimpia Coral.

Venia con los cabellos perfectamente arreglados, no parecia haber vivido uno de los dias mas intensos de su vida y eso que desde hace seis anos ha vivido la violencia digital tan de cerca que decidio darle batalla, apenas estos dias, su iniciativa de Ley para tipificar como delito la difusion, reproduccion y distribucion de contenido intimo sin consentimiento habia llegado al Senado de la Republica, al parecer en el pais "Pasar el pack" sera un delito.

No tiene mas de 30 anos y los pasos de Olimpia Coral la llevaron por intrincados caminos que comenzaron con la decision de confiar en alguien que fue su novio por muchos anos, en personas que acabaron por distribuir, compartir y reproducir un video que habia grabado en la intimidad, con su pareja, en lo privado que un dia paso a lo digital sin su consentimiento y no hubo manera de detener el dano.

A seis anos de aquello continua recibiendo mensajes con ofensas y referencias sobre su cuerpo en redes sociales, por mencionar lo menos, juicios que aun se centran en ella como la culpable por permitir ser grabada, prejuicios que no consideran que los culpables son en realidad quienes difunden y distribuyen estos contenidos sin importar que detras de ellos hay personas que no aprobaron la difusion de su vida privada.

Olimpia conto a Notimex que el video se grabo en un momento en el que la relacion era fragil y en la que ella era susceptible de ceder a cualquier cosa con tal de recuperar la estabilidad de la pareja, aun cuando el no subio el video, tampoco hizo nada para detenerlo, en el pais, "los hombres quedan como heroes y las mujeres como put..", senalo.

Sin saberlo, con menos de 20 anos de edad, ella estaba envuelta en una relacion violenta disfrazada de amor romantico, en la que el la culpabilizaba y minimizaba, por esos dias ella no era consciente de que vivia una relacion toxica y accedio a grabar un video sexual, durante muchos meses no paso nada hasta que la existencia de ese material se convirtio en un rumor que solo circulaba por sistemas de mensajeria como WhatsApp.

El terror comenzo una vez que el contenido se viralizo en un grupo de Facebook de su ciudad, Huauchinango, Puebla, en la parte central del pais; sin poderlo creer, Olimpia vio como amigos, companeros de trabajo y gente muy cercana a ella votaban para que en esa plataforma se subiera un video que ella habia realizado en la intimidad, una vez arriba ya nadie lo pudo parar y llego a estar en plataformas de pornografia en linea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR