A?conoces el Trastorno Afectivo Estacional?

El trastorno afectivo estacional es un tipo de trastorno en el que las personas suelen estar deprimidas cuando hay cambios de estaciones.

Las personas que tienen este trastorno se deprimen en cualquier epoca del ano, sin embargo, diferentes factores indican que en el invierno es mas frecuente que las personas se depriman.

Uno de los factores por los cuales las personas se deprimen en esta temporada es porque los dias son mas cortos y las noches mas largas, senala Fernanda Rico, psicologa y psicoanalista de la Fundacion APTA (Atencion Psicologica de Trastornos Alimentarios).

El reloj biologico cambia el ritmo cardiaco y hace que te puedas sentir triste por la falta de luz solar, pues de acuerdo con la especialista, nuestro cuerpo y emociones pueden cambiar por la ausencia de luz debido a que cuando nos exponemos a poca luz solar producimos mas melatonina.

La melatonina es la hormona que se encarga de regular el ciclo del sueno y de vigilia, por lo que al oscurecer nos da sueno, esto a su vez hace que el cerebro produzca niveles mas bajos de serotonina que es un neurotransmisor que afecta el estado de animo, el apetito, el sueno y el deseo sexual.

Otro factor relacionado con este trastorno es el clima frio pues las bajas temperaturas reducen la retroalimentacion sensorial, la destreza, la fuerza muscular, el flujo sanguineo y el equilibrio, lo cual afecta a las personas para realizar sus actividades cotidianas.

Ademas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR