Conquista el oro

CHENGDU, China.- El policía tapatío y nadador, Eduardo Sánchez, obtuvo su primera medalla de oro en unos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y aún le falta una competencia más.

Con esta presea, conseguida en los 100 metros mariposa, suma siete en total -incluidas tres de plata y tres de bronce- y ya superó su propio desempeño de las tres ediciones anteriores, durante las cuales ganó nueve.

"Anímicamente estoy muy emocionado por ser mi primera medalla en mundiales; físicamente me siento cansado, pero eso no importa ahorita. Me siento feliz, contento y orgulloso de haber conseguido este resultado en la alberca para México y para mi corporación", relató el deportista desde Chengdu, China, sede de la competición.

Pero también ha logrado otros premios simbólicos, dijo, como el de las amistades.

"Este país es inmenso, su gente es muy calurosa con los mexicanos, nos han recibido con los brazos abiertos. Entre los colegas de acá se vive un ambiente de fraternidad, de amistad.

"A pesar de no hablar el mismo idioma, a señas o con un inglés muy mocho, nos comunicamos, intercambiemos algunas palabras, experiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR