¡Conquistan!

Con el objetivo de que los mexicanos regresen a sus orígenes, conozcan y no se olviden de sus raíces y de su cultura es que el musical "Quetzalcóatl, La Leyenda" lleva casi cuatro años transmitiendo su mensaje de manera nacional e internacional, en el que termina por ser un mensaje de amor y paz.

Muy orgullosa de este proyecto, Aranza Zu López Espinosa, directora de la Compañía Arte y Folklor México, aseguró que esta puesta ha roto todo tipo de expectativas y parámetros, con presentaciones en lugares tan lejanos como Kosovo, Serbia o Corea del Sur, sin dejar de lado los rincones más ricos de la República Mexicana.

Y es que la obra habla de la creación del mundo desde la visión de los aztecas hasta la llegada de Hernán Cortés y la conquista. Todo esto, a través de la danza, el canto y la multimedia.

"Estamos muy orgullosos porque no esperábamos el resultado y el impacto que ha tenido tanto en el público mexicano como en el extranjero. Es una obra 100 por ciento mexicana y para todos los mexicanos. Hemos tenido muchos retos y muchas satisfacciones, pues es una obra que se planteó para un año y ya vamos por el cuarto.

"Estoy muy contenta y muy comprometida. Es llevar lo nuestro, parte de nuestra identidad, de nuestra historia a través de este proyecto, de este musical. Es un viaje por el pasado y a pesar de la conquista se descubre que México es una nación grande y fuerte", explicó Aranza Zu López.

Esta obra ha sido galardonada con un sinfín de premios nacional e internacionalmente, además de que ha viajado por más de 30 países.

Tal ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR