Conquistar Mercado Europeo Y Latino, Uno de Los PropóSitos de Gesxxi

(Material con apoyo fotográfico)

(Ampliación)

Por Manuel Bello Hernández

México, 20 Jun. (Notimex).- Conquistar el mercado europeo, de manera especial los 46 millones de hablantes de castellano en España y fomentar el intercambio de obras realizadas por autores hispanoamericanos, serán los dos principales objetivos del Grupo Editorial Siglo XXI (GESXXI).

En entrevista con Notimex, José María Castro, gerente general de Siglo XXI; Antonio Rocha, director de Biblioteca Nueva (España); Daniel Martínez, director de Biblioteca Nueva y Salto de Página (España), y el escritor Adolfo Castañón, hablaron sobre la transformación de Siglo XXI Editores, a la que calificaron como el nacimiento de un nuevo "archipiélago"

En abril pasado, Siglo XXI Editores celebró su 45 aniversario con la adquisición de un grupo de editoriales españolas, lo que refleja el buen estado en el que se encuentra el sello mexicano.

Para José María Castro, el reto ahora, "es cubrir la parte europea en España principalmente los 46 millones de hablantes y los cerca de 300 mil alumnos que cursan español en todo el mundo.

"Entre las dos casas en México y Argentina, nos sentimos fortalecidos, cubrimos muy bien todo lo que es América Latina.

"Pero había un punto débil en el pasado, que era cubrir la parte hispana en Europa, que es España y no habíamos tenido mucha suerte, por ello, se decidió hacer esta fusión", señaló.

Dijo que la idea ahora, será distribuir la obra de autores españoles en América Latina, de manera especial en México y Argentina, y viceversa. "Se trata llegar a un público que está sediento de este tipo de publicaciones".

Por su parte, Adolfo Castañón, director editorial de Siglo XXI, calificó la fusión como el nacimiento de un nuevo "archipiélago", un espacio en el cual cada uno de los sellos, será fiel a su propia historia y esa convergencia, nos subraya la garantía de una bibliodiversidad en relación con el universo de habla hispana.

El también bibliófilo, dijo que a partir de hoy, nace y se arma una nueva familia que tiene parámetros muy característicos, entre ellos, el libro bien hecho.

"Se trata de un momento importante para la formación de la biodiversidad en relación con la industria editorial hispana"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR