Consar Prepara Nuevo Indicador Para Comparar Afores

* Por Adriana Urrea

México, 18 May. (Notimex).- Con el fin de dar más herramientas a los trabajadores para que elijan mejor a su administradora, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzará un nuevo indicador que mostrará el desempeño financiero de las Afores.

Dicho índice se suma al Indicador de Rendimiento Neto (IRN) y al Comparativo de Afores en Servicios (CAS), los cuales permiten conocer quienes son las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que dan mejore servicio, rendimiento y cobran menos comisiones.

El presidente de la Consar, Carlos Ramírez Fuentes, comentó a Notimex que este índice se está desarrollando y para el último trimestre del año podrían estar listo, con el propósito de dar más información a los ahorradores mexicanos.

El nuevo indicador de Desempeño Financiero medirá qué tanto aprovecha la Afore el régimen de inversión y cómo diversifica su cartera, así como la calidad de su gobierno corporativo y sistemas de gestión, entre otros, expuso.

"La decisión de en cuál Afore estar es fundamental. Se toma en función del Indicador de Rendimiento Neto, pero queremos también que conozcan dos cosas más, que tan buena es su Afore en materia de servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR