Consecuencias de no contar con prestaciones laborales - Noticias - VLEX 709677989

Consecuencias de no contar con prestaciones laborales

 
EXTRACTO GRATUITO
Consecuencias de no contar con prestaciones laborales

Uno de los grandes beneficios de trabajar como asalariado es contar con las prestaciones laborales; sin embargo, la generación llamada Millennial ha optado por emprender y ser su propio jefe, dejando de lado temas como la seguridad social para después.

Por lo anterior, expertos muestran interés y realizan una serie de recomendaciones para que, de trabajar de manera independiente o tener tu propio negocio, no dejes de lado los temas como el ahorro para el retiro, para emergencias o incluso temas de salud, de esta manera evitarás problemas financieros en el futuro.

En la sexta encuesta anual Ahorro y Futuro: Trabajadores Formales e Informales, elaborada por la Asociación de Afores de México (Amafore), se señaló que aproximadamente la mitad de la Población Económicamente Activa en México ha trabajado en ambos sectores: formal e independiente.

Quien tiene un trabajo formal; es decir, cotiza en algún instituto de seguridad social, 45% ha trabajado antes en la informalidad, por el contrario 52% de quien hoy se desempeña en la informalidad, antes tuvo un empleo formal.

Alejandro Méndez Rueda, integrante de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero–Sur del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que de los beneficios de la seguridad social, las pensiones son las más apreciadas; en segundo término, los servicios de salud.

“No contar con prestaciones tiene muchas repercusiones y muy altas, la primera es no contar con seguridad social. Como los jóvenes se enferman muy poco, pues pierden de vista la importancia de la atención médica; tampoco piensan en un patrimonio. me refiero que al no contar con estos derechos no pueden acceder a un crédito de vivienda como los que otorga el Infonavit. También pierden de vista el tema de retiro, no van a asegurar una pensión”, confirmó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA