El Consejo de Asesores de la Cineteca, sin reunirse

AutorColumba Vértiz De La Fuente

A la estructura anterior, diseñada por el arquitecto Manuel Rocha, se le agregaron cuatro nuevas salas, es decir, ahora serán 10; de cinco bóvedas que existían, habrá otras dos, además de un laboratorio de restauración digital, la lu-doteca Salvador Pruneda, el Museo del Cine y Videoteca Digital, sin contar con un amplio estacionamiento.

El edificio del arquitecto Manuel Rocha requirió un remozamiento mayor, ya que se cambiaron los cimientos y se reestructuró la plaza central así como los cuatro edificios que albergan las seis salas ya existentes.

La Cineteca Nacional Siglo XXI abrirá por etapas, del 7 de noviembre al 29 del mismo mes. Al solicitar una entrevista con Paula Astorga, directora de esta instancia del cine, sobre esa apertura por fases y las nuevas construcciones, su representante de prensa, Miriam Angélica Jiménez, señaló que "por ordenes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la especialista de cine ya no daría entrevistas, sólo Consuelo Sáizar, titular del Consejo".

También se buscó al arquitecto del proyecto, Michel Rojkind, pero en su despacho argumentaron que no se encontraba en México.

Hace un año, Astorga informó que el costo total de la Cineteca Nacional sería de 378 millones 94 mil 785 pesos. Hace unos días, en conferencia de prensa, dijo que son 540 millones de pesos y no descartó que se maneje un presupuesto adicional para atender "las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR