Consejos antiestrés

Preocuparse cada día por lo que pasará mañana, no saber qué hacer ante un problema y tener poco tiempo de descanso provoca que vivamos estresados y angustiados, plantean expertos en meditación.

No obstante, aseguran, aplicar estrategias de relajación que no nos distraen de las actividades cotidianas ayuda a disminuir el estrés.

Rossana Carrasco, instructora de yoga, sugiere controlar los pensamientos de cosas que aún no son un hecho y que sólo aumentan la angustia.

"Esa es la clave: dejar de pensar en tus preocupaciones, en lo que ya estuvo horrible y en lo que va a estar tremendo. Generalmente, nuestro estrés viene de cosas que ya pasaron o que tememos que pasen.

"Hay situaciones que no puedes modificar, pero sí puedes cambiar cómo sentirte, cómo reaccionar y, por tanto, el efecto que van a tener en ti", afirma.

También es importante realizar actividades para distraer la atención de los pensamientos negativos, agrega Maru Uhthoff, maestra de taichí con 40 años de experiencia.

"Eso ayuda a liberar tensiones. Es quitar un poco de atención a lo que nos provoca el estrés y llevarla hacia nosotros mismos", dice.

Cuando alguien detecta qué lo estresa, puede resolver la dificultad que la angustia, dice Bhakti Raksaka, monje vaisnava de la India.

Para combatir el estrés en la casa, en el trabajo o hasta en el tráfico, los expertos comparten técnicas, que no te roban más de 5 minutos.

Las técnicas antiestrés no resolverán tus problemas, aclara Maru Uhthoff, pero te ayudarán a tranquilizarte para razonar con calma.

Para que acabes con la tensión

Si te sientes angustiado, puedes combinar estos ejercicios a lo largo de la jornada, y verás cómo consigues calmarte.

RESPIRA El estado de ánimo influye en tu respiración y viceversa. Respira tres veces de manera larga y profunda. Al inhalar infla poco a poco el estómago.

RÍE Incluso si la risa es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR