De todo corazón consejos humanos

Le quitan hijos

Tía, a qué organización puedo acudir si mi esposa se llevó a mis hijos sin mi consentimiento. De repente desapareció y no volví a verla... No contesta mis llamadas ni nada y la verdad tengo mucho miedo que le haya hecho algo a mis hijos... Dónde puedo investigar esto, Tía remedios, estoy desesperado.

Andrés, 35 años, taxista.

Querido Andrés, puedes denunciarla por abandono de hogar en un Juzgado de lo Familiar, si es que realmente estaban casados. Si además se llevó a los niños, puedes denunciar sustracción de menores ante el Ministerio Público. Pero, ¿acaso no tienes relación con los parientes de ella? Ellos podrían informarte. Y si alguien desaparece de esa manera, es por algo. Nadie se va de un sitio donde hay armonía y buen trato.

Vaticina 3 fracasos; va por el cuarto

Mi queridísima Tía Remedios, quiero contarle mi historia. Mi hija tiene 32 años, está a punto de casarse y tengo un mal presentimiento acerca del tipo con el que se va a comprometer, sé que puede ser una locura, pero ya me pasó lo mismo con mis 3 hijas mayores y se cumplió, los tipos eran unos nefastos que las dejaron.

Ya hablé con mi hija, pero obvio no me hace caso... Qué puedo hacer.

Lola, 60 años, jubilada.

Querida Lola, ¿y si no haces nada?, ¿por qué crees que tienes que meterte en la vida de tu hija treintañera? Si mete la pata, es su decisión. Una decisión tomada como la adulta que es. Ya no es una niña de 6 años a la que tengas que darle la mano para cruzar la calle. Es una cuata de 32 años que tiene derecho a cometer todos y cada uno de los errores que se le antojen, porque nadie aprende en cabeza ajena. Te pregunto: ¿te preocupa realmente que se meta con un "mal" hombre?, ¿o el miedo real es que vas a quedarte sola? Piénsale. Y si dices que tu maldición se cumplió con tus tres hijas mayores, ¿no será tiempo ya de que dejes de pensar mal y empieces a pensar bien y a no meterte en sus vidas? Ya son adultas. Te pregunto¿Y tú?, ¿estás en pareja? Si has sido abandonada, ¿qué crees que va a pasarle a tus hijas? Tú eres su ejemplo de vida. Y si siempre fuiste una mal pensada de los hombres, pues sólo atraes a tu círculo familiar a los que van a abandonarlas. Ya reconcíliate con los hombres, sólo son seres humanos.

Entre dos mujeres

Tía, tengo un problema y no sé qué hacer. Acabo de encontrar al papá de mi bebé y él ya tiene otra pareja, pero le gusta hablar conmigo. Nos sentimos bien estando juntos, pero él también se siente mal al engañar a su actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR