Consejos humanos de todo corazón

Comentario del novio la impulsa a operarse

Tía, espero que te encuentres bien. Quisiera que me recomendaras a un buen cirujano para que me aumente las bubis, la verdad es que nunca he tenido mucho y ahora mi novio me dijo que a él le gustan las pechugonas. Quiero también operarme para sentirme mejor. ¿Me podrías recomendar a algún médico?

Yamilet

....................

Querida Yamilet, gracias, me encuentro muy bien y lamento no poder ayudarte. No conozco a ningún cirujano que pueda ponerte silicones dentro del pecho para que se vea más grande. Soy enemiga de introducir cosas extrañas en el organismo a menos que sea por cuestiones de salud, como cuando se pone un marcapasos para que el corazón siga funcionando, o las prótesis de rodilla para que la persona tenga movilidad sin dolor, cosas así. Y es preocupante que quieras someterte a una cirugía para "complacer" a tu novio actual, quien dices que dijo que le gustan pechugonas, pero te escogió a ti para el noviazgo. Te has preguntado ¿qué pasará contigo si rompes con este novio? En ningún lado está escrito que este noviazgo durará para siempre.

¿Cómo decirlo?

Qué tal, tía. Espero que te encuentres muy, muy bien. Quiero que me des un consejo porque la verdad no sé qué hacer. Me acaban de decir que tengo sida, aunque trato de mantener la calma, pues la verdad no se cómo abordar el tema con mi familia, ya que ellos no saben que soy homosexual.

Rodrigo Martínez

....................

Querido Rodrigo, ¿sida?, ¿estás en cama? Me supongo que la información que recibiste es que te has contagiado de VIH (cuando ya hay síntomas que te lleven al hospital es cuando se habrá activado la enfermedad llamada sida). No es sencillo informar a la familia que se tiene un virus de por vida y que tendrás que estar medicado todo el tiempo para tener cierta calidad de vida, y menos sencillo es hablar de una orientación cuando se ha pretendido en una familia no hablar del elefante rosa que vive en el centro de la sala, ¿qué dices? tía. Digo que la mayoría de las familias sabe cuando uno de sus miembros está fuera de los parámetros de la mayoría, pero, en general, no se sabe cómo abordar el tema con comodidad y serenidad. Pues ahora tendrás que organizarte esa serenidad y hablar de lo que te ocurre y lo que te gustaría que tu familia hiciera para ti. Creo que la manera más accesible es hablar del tema sin culpa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR