Consejos humanos de todo corazón

¡Deja tu nombre, edad y ocupación para darte una respuesta personalizada!

Pelea con hija, pero ahí sigue

Tía, necesito tu ayuda porque ya no puedo más. Soy una persona mayor que siempre ha visto por sus hijos y sus nietos. Pero esta vez no sé qué hacer con mi hija menor, tiene una hija de 6 años a la que nunca ve, vive conmigo pero no trabaja y no me ayuda con la casa. Yo he criado a la niña. Mi hija cuando quiere se va de fiesta por días y regresa a aplastarse frente a la televisión o el teléfono.

He intentado correrla muchas veces, pero mi marido cuando quiere se pone de mi lado y cuando no se enoja conmigo y la defiende. Hace como 4 años, mi hija se enredó con un policía que las golpeaba, ella iba y regresaba, siempre prometía que ya no lo haría, pero al final perdonaba a este tipo; un día no dejé que se llevara a la niña y ella regresó con patrullas y hasta intentó golpearme. Me dijeron que no podía hacer nada, que ella era la madre de la niña.

Pasaron años que no supe ni de mi nieta ni de mi hija, hasta que un día regresó a pedir perdón y llorando, al parecer se embarazó del policía, la botó y le quitó al bebé, ella dice que está peleando para que se lo devuelvan, que según se metió a trabajar para pagarle a la abogada que le ayuda a recuperar al niño, pero yo no sé si creerle, desaparece días, otra vez, nunca ayuda con los gastos y cuando está no es quien ni para recoger su plato, mucho menos para servirle de comer a su hija, quien además regresó muy lastimada.

No sé qué hacer tía, todo lo tengo en contra, mi esposo en vez de ayudarme la premia con una moto, otro teléfono y demás, no quiero pelearle a la niña porque soy una persona mayor y no quiero problemas, tengo diabetes y cada vez que veo a mi hija hago corajes y me pongo muy mal. Cuidar a mi nieta no me molesta, lo que ya no soporto es mantenerla, lavarle la ropa, limpiar y encima de todo, darle de comer a ella y a cualquier amigo que trae a la casa sin preguntar y sin saber si tengo dinero o me alcanza la comida.

No quiero correrla para no tener problemas con mi esposo y sobre todo para no desamparar a mi nieta, porque sé que a su lado no va a comer, va a ser golpeada y ni a la escuela la van a llevar, pero tampoco la quiero más en mi casa, ¿qué puedes aconsejarme, tía?

Mari, 65 años

Querida Mari, ¿has intentado dejar de pelear con tu hija? No puede ser la hija que deseas y tampoco la madre que te gustaría para tu nieta. Ella sólo puede ser lo que es con los recursos que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR