Consejos humanos de todo corazón

¡Deja tu nombre, edad y ocupación para darte una respuesta personalizada!

¿Cómo explicar qué es pu...?

Tía Remedios, mi hijo tiene 8 años y ya comienza a preguntarnos algunas cosas como qué significan algunas groserías, qué es el sexo, qué es besarse, cosas así, que escucha en la tele o en la calle. Pero esta semana nos preguntó qué era "un pu...". No sabemos cómo explicarle porque no queremos que se haga gay y no es que seamos malas personas, pero a veces creemos que él podría ser gay y nos da miedo. Y siento que si le explicamos que hay personas a las que les gusta alguien del mismo sexo, él puede crecer así. ¿Qué nos aconsejas?

La mamá. 34 años

Querida La mamá, si tu hijo ES homosexual va a serlo toda la vida aunque tú te cuelgues de la lámpara. La homosexualidad es, no se aprende, ni se copia, ni es moda, sencillamente es. Y a tu hijo simplemente debes decirle que puto es una forma despectiva de describir al hombre que siente atracción por otro hombre. Punto. No tienes que darle más información que la que te pida. Y revísate para que tengas claro cuáles son tus prejuicios con este tema, ya que no tiene que ver con ser mala persona sino con aceptar que en el mundo hay más formas de relacionarse que hombre y mujer.

Debemos aprender a respetar al ser humano, independientemente de su orientación sexual.

Amiga por amigo

Mi novio se está pasando de celoso, aunque es una buena persona. Llevamos ocho meses, pero conforme va pasando la relación como que yo voy perdiendo a mis amigos. Lo que pasa es que él siempre me pregunta que con quién voy a salir, con quiénes estoy hablando o cosas así, y me dice que confía en mí, pero no en los otros. Y yo, porque lo quiero mucho, dejé de hablarle a varios, pero todas mis amigas dicen que eso está mal.

Ahora, lo que pasa es que por cada amigo al que yo dejé de hablarle, yo también le prohibí una amiga. O sea, como tratando de ser justos los dos.

Ahora yo no sé qué hacer porque mis amigas dicen que nos maltratamos. Pero nosotros no nos insultamos ni nos pegamos ni nada de eso. Sólo es eso, de hablar con ciertas personas y salir con ellas.

Nosotros no queremos separarnos, pero no sabemos si esto es como un problema.

¿Nos ayudas? Gracias, Tía Remedios.

Ani, 18 años

Querida Ani, si ustedes dos están cómodos con su ristra de prohibiciones en asunto de amistades, pues es asunto de ustedes dejar de tener a sus amigos y amigas. Lo que hacen podría ser una forma de violencia, ya que no aceptan a las amistades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR