Consejos humanos de todo corazón

Sexo a la fuerza

Tía, creo que mi esposo me viola. Me da mucha vergüenza decirlo, pero creo que eso pasa hace muchos años, pero ahora que las chamacas dicen de eso de los derechos de la mujer creo que a mí me viola. Lo que pasa es que yo no siempre quiero hacer el amor, pero él dice que aunque no quiera, que porque él sí quiere, o a veces, si ese día nos enojamos, dice que para que se le pase el coraje o así y yo no quiero. Otras veces me ha lastimado, pero pues yo nunca le digo nada. Pero mi hija está en esas marchas de las mujeres y dice que está mal y ya se peleó con su papá, y ahora él siempre me hace cosas, que por andar quejándome. Y yo no quiero que mi hija tenga problemas y creo que sí quiero denunciar, pero me da miedo, yo ya estoy grande y me voy a quedar sola.

Ama de casa

Querida Ama de casa, comprendo tus sentimientos y tu confusión, y no tienes nada de qué avergonzarte. Debes saber que el sexo en pareja es para disfrutarse, no para sufrirse. Tú mejor que nadie sabe si lo ha gozado o lo ha padecido. Tal vez no tengas que denunciarlo si no quieres, porque finalmente es el padre de tu hija, pero podrías considerar la posibilidad de dejarlo y que tu hija te ayude a independizarte, de lo contrario él va a seguir siendo violento contigo hasta el día que te toque morirte...o a él, ya que aprendió que su mujer le pertenece y puede hacer con ella lo que quiera y va a ser muy complicado que cambie su forma de verte y de dañarte. Piensa en cómo quisieras vivir los años que te quedan de vida. Comprendo tu miedo... ¿pero no es mejor vivir sin ser dañada física y emocionalmente? Y tal vez cuando te vayas, si lo decides, tu esposo va a darse cuenta que su forma de actuar no está bien, porque, insisto, no eres de su propiedad y tampoco eres un mueble para usarlo a su antojo, recuerda que eres una persona que merece respeto, ternura, buen trato...etc., etc., etc.

La apena la pelona de papá

Buenas tardes, Tía Remedios. Te escribo porque me preocupa mucho mi papá. Él está grande, ya tiene más de 50, y ya se está quedando pelón. El problema es que a él le enoja mucho eso y es de esos señores que se peinan los únicos pelos que tiene en la cabeza. Y de verdad que me da pena. Va por mí a la escuela, porque asaltan mucho, pero mis amigos siempre ven que está con unos pelos pegados con gel en la cabeza, y no me dicen nada, pero sé que se mueren de risa.

Además, me preocupa mi papá, porque yo siento que se han de burlar de él en el trabajo por eso o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR