Consejos humanos de todo corazón

Herpes bucal

Mi Tía Remedios, quisiera me resolvieras mis dudas con respecto a una enfermedad que tiene mi hermana. Ella tiene herpes en la boca y está muy bajoneada porque cree que nadie le hará caso nunca más, que no podrá tener una pareja, no la juzgo, pero sí se siente mal. No tenemos dinero y no sé a dónde llevarla para que la ayuden. Hay alguna asociación o lugar donde nos puedan asesorar.

Mina, 21 años, estudiante

Querida Mina, tu hermana va a tener que aprender a mantener su sistema inmunológico al cien para evitar al máximo los brotes del virus que luce muy desagradable en los labios. ¿Cómo? Cuidando su alimentación, haciendo ejercicio y manteniendo una actitud positiva ante la vida. Tiene ese virus y lo tendrá de por vida, ya que no hay forma de eliminarlo del cuerpo, pero no todo el tiempo está activo. Lo que lo activa es que baje el sistema de defensas, por eso te digo que ella tendrá que aprender a estar lo más saludable que pueda y que no haya brotes continuos. Para sentirse menos deprimida y aceptar que tiene una enfermedad crónica, como lo son la diabetes, la hipertensión o el VIH, le será de utilidad que la asesoría terapéutica telefónica gratuita que proporciona la facultad de Psicología. El teléfono es 56 22 22 88.

"Que me ame y sea caliente"

Mi señora Remedios soy su fans number one, ¿cuándo nos vamos a echar un café? Ya en serio, tía, no consigo pareja y no sé qué hacer, cómo podría hacerle para conseguir una chica que me ame y que sea igual de caliente que yo. Recomiéndame algo, tía, ya no sé qué hacer, he estado solo mucho tiempo.

Alito, 37 años

Querido Alito, con tu descripción pareciera que cada mañana sales con unos binoculares a ver si en el horizonte logras ver las dos características que buscas en una mujer. Para encontrar necesitas conocer y no se conoce a la gente en un día. Así que ármate de paciencia y conquista a una chica. Antes que pedir necesitas revisar qué das en una relación, ya que si lo único que muestras es que eres "caliente" eso no es un atractivo para que una mujer quiera una relación de largo plazo, ¿no te habías dado cuenta? Pues fíjate. Dices que has estado solo mucho tiempo, ¿qué tanto?, ¿desde que naciste? Lo dudo. Revisa primero que eres capaz de dar en una relación y así te será más sencillo que atraigas a tu vida a una mujer que se enamore de ti, y no sólo de tu capacidad de encamarte. Nadie se pasa teniendo sexo las 24 horas de cada día de su vida.

Condones embarazosos

Buenas tardes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR