Consejos humanos de todo corazón

Sangrado post ILE

¡¡¡UUUURGEEEEEE!!! Tía, quiero pedirte un gran consejo. Lo que pasa hace como un mes me hicieron un aborto. El doctor y la enfermera me dijeron que todo había salido bien, sin broncas, que seguramente iba a sangrar un poco por lo menos ocho días. La cosa es que llevo como un mes y medio manchando las toallas sanitarias y no sé si es normal, ahora ya me llegó mi periodo, bueno.... quiero suponer que es mi periodo porque es más abundante el sangrado, bueno, desde el jueves sentí que era más abundante y ya estamos a martes y sigo, ¿será que es normal o quizás ni siquiera sea mi regla? La verdad estoy un poco preocupada.

Yo quiero pensar que después de mi periodo como que ya se ajustará todo mi cuerpo, mis hormonas y pasará esto del sangrado. Espero que me contestes lo antes posible.

Muchas gracias por todos los consejos que nos das.

Sobrina

Querida sobrina, efectivamente, después de un ILE (Interrupción Legal del Embarazo), la menstruación se descontrola un poco, ya que estás cortando un proceso (el embarazo) y el cuerpo necesita reacomodarse. El reto es que revises que no haya dolor o molestias en el vientre, porque si los hay, entonces debes ir al médico para que te revisen y te digan qué está pasando con tu organismo. Aprecio tu agradecimiento y espero que cuides tu salud y que revises el uso de anticonceptivos para que evites someter de nuevo a tu cuerpo a un ILE.

Presionada para tener sexo

¡Hola, Tía! La verdad es que estoy un poco preocupada porque mi novio quiere que tengamos relaciones, la verdad es que yo nunca he estado con nadie y no sé cómo cuidarme para no quedar embarazada. La verdad es que mi pareja ha sido muy paciente, pero hay ocasiones en que me siento presionada, pero no sé si realmente sea porque él me está presionando o sólo yo me siento así.

Sobrina

¡Hooola!, querida sobrina, el buen sexo es un paso natural en una relación de pareja, cuando los dos están listos para dar el paso y ninguno presiona, sencillamente el asunto se acuerda. Si te sientes presionada para tener sexo, lo que va a ocurrir es que no vas a disfrutar de la experiencia porque no estás segura de querer dar ese paso en la relación. Así que habla con tu novio sobre lo que sientes y pídele que deje de presionarte, cuando estés lista se lo dirás. El reto es contactar con una experiencia placentera y no con una angustiante si temes quedar embarazada o si tienes miedo de ser abandonada después de dar el paso de permitir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR