Consejos humanos de todo corazón

Camote vs. smog

Hola, Tía, pues aquí saludándote y pidiéndote consejo para que me digas qué debo hacer. Es que conocí a un chavo en mi trabajo, pero el muy canijo no es de allá de mi tierra, de Puebla, él es del DF, pero yo nomás tengo un día de descanso y creo que no tendríamos mucho tiempo para vernos. Yo trabajo en una cafetería y él es contratista, pero está bien guapote el condenadote.

Estos últimos dos meses hemos estado hablando por teléfono, mándandonos fotos, y ya hasta me encariñé... pero también quiero verlo, y él a mí, pero el problema es el tiempo, la distancia, la lana...

Él ya me dijo que me fuera a trabajar para la Capital, pero yo vivo con mis abuelos y ya están grandes; aunque ellos me cuidan, pues yo también los cuido a ellos y los acompaño al doctor cuando tienen que ir. Y también por mi chamba, que, aunque no gano mucho, ya es algo seguro, y allá tendría que ir a buscar. Por eso pido tu consejo, Tía, qué hago, ¿me voy con él?, ¿me quedo?, qué me recomiendas.

Julia, 20 años

¡Hooola!, querida Julia. ¿En dos meses de mensajes te encariñaste?, ¿de qué? De los mensajes, te creo. Pero del personaje, lo dudo. No lo conoces de nada. Y por más guapo que sea un hombre, eso no es suficiente para tomar la decisión de dejar todo lo que conoces. Tienes apenas 20 años y dudo mucho que haya un buen final si te mueves de la casa que conoces para aventurarte con un cuate, que no está proponiéndote nada, salvo que te vayas a donde él vive, y no a su casa. Ni siquiera te ha pedido que sean novios. A mí me parece que está tomando ventaja de tu falta de experiencia y a lo único que vas a venir a la capital va a ser a dar la nalga y luego a ser abandonada con un chamaco en camino. ¿Puede afrontar eso, si la historia de amor que estás armándote en la cabeza termina sin príncipe y con premio? Recuerda que acá no conoces a nadie y la Capital es realmente desafiante, especialmente si no cuentas con un círculo de amistades o parientes que pueda echarte la mano si se necesita.

Compran 'chelas' y sexo

Hola, Tía, espero que andes bien y de buenas. Pues fíjate que andaba buscando una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR