Consejos humanos de todo corazón

Escríbele a la Tía o envía un mensaje privado:

tiaremedios@reforma.com

facebook.com/periodicometro

¡Deja tu nombre, edad y ocupación para darte una respuesta personalizada!

La ligaron a los 20 quiere hijo a los 45

Cuando yo tenía 20 años me operaron, me hicieron la salpingoclasia. Ahorita que casi cumplo 45 años me gustaría tener otro bebé. Pero me está ganando el tiempo. Mi pareja, llevo con ella 11 años, también quiere tener un bebé conmigo. Yo lo deseo muchísimo porque estoy enamorada de él. La verdad creo que todavía puedo tener otro bebé, me siento apta para ese reto. Me podrías dar un consejo y algún teléfono de un ginecólogo, gracias y saludos.

Carmelita, ama de casa

Querida Carmelita, el tiempo ya te ganó. Haber sido ligada hace 25 años es el mejor ejemplo de que la operación es permanente e irreversible, o sea que no puede cambiarse, y menos si tienes ya 45 años. Yo te recomendaría que fueras a terapia para que aceptes la idea de que ya no es posible ser madre biológica y que lo que te queda es adoptar, si la onda es cuidar un chamaquito, pero esa idea de que un hijo es una prueba de amor entre tu pareja y tú, a estas alturas de sus vidas, ya quedó rebasada. Y no dudo que seas apta para cuidar a una criatura, pero tendrás que aceptar que ya no es posible hacerlo por la vía biológica, ya que aceptaste dejar de tener hijos hace 25 años.

Sexualidad confundida

Hola, Tía, Soy una mujer casada, pero como que tengo deseos lésbicos. Me da pena decirlo, por supuesto que también escribirlo, pero no encuentro quién me ayude, quién me escuche y quién pueda canalizar estos deseos que tengo. Quisiera saber si tú me puedes dar un teléfono para saber si soy lesbiana o si sólo estoy confundida o si soy bisexual. Incluso he pensado en tener un encuentro con alguna mujer, pero me da mucho miedo y pena, no sé qué hacer.

La confundida, 28 años

¡Hooola!, querida Confundida. Los deseos no se canalizan, se decide vivirlos o no. Si te da miedo y pena tener sexo con una mujer en la realidad, eso significa que todo está ocurriendo sólo en el terreno de tu mente. Y se vale que pienses en tener sexo con una mujer y que eso te cause excitación, pero eso no quiere decir que seas lesbiana o bisexual, simplemente es descubrir que te estimula pensar en ser tocada por una mujer. Y eso no tendría porque causarte confusión, sólo tienes que darte cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR