Consejos humanos de todo corazón

Seguro de sí, celoso de ella

Querida tía, soy muy celoso. Me controlo mucho y hago como que no me importa, pero no soporto que mi pareja salga sola o con sus amigas. Todos dicen que es inseguridad, pero te juro que yo estoy bien seguro de lo que soy y mis cualidades, hasta tengo un montón de mujeres que andan tras de mí. Dime qué hacer, porque no logro confiar que todo estará bien con mi pareja.

Choche, 33 años

Querido Choche, si estuvieras seguro de lo que eres y de tus cualidades, no habría razón para que celes a la pareja que tienes. Te sugiero que acudas a terapia, de esa manera vas a descubrir a qué se debe tu miedo a perder a esta pareja que tienes y a que se debe que no te consideres digno de ser amado, y también para que te des cuenta de lo que pudo haber pasado para que no sepas amar a alguien y dejar que siga siendo la persona que es sin que intentes cambiarla para que se adapte a tus miedos. Y decir eso de que un montón de mujeres anda sobre ti es un síntoma de inseguridad, así que, insisto, ve a terapia.

Sufre por chavo que no la pela

Querida tía, tengo una prima que se enamoró del instructor del gimnasio al que va. Ella es medio desconfiada y yo no sé qué consejo darle, pues ella como que no se atreve a dar el paso porque se siente mal al ver al mamey asediado.

Juan Carlos, 25 años

Querido Juan Carlos, dicen que hay gente que escoge sus batallas y su sufrimiento, y tu prima ha escogido su sufrimiento. A ella le gusta el instructor, pero el instructor no la pela, de otra manera, él ya le hubiera dicho algo a ella. ¿O me equivoco? Si se siente mal porque el chico sea asediado por otras mujeres, lo mejor es que deje de ir a ese gimnasio. No hay energía peor gastada que creerse enamorada de un hombre que ni en el planeta te hace. Dile eso a tu prima, que deje de hacerse el hígado moños y que se vaya a hacer ejercicio a otro lado.

Miedo a lo desconocido

Doña Remedios, necesito un consejo. Tengo un amigo que me recomendó para chambear en una fábrica, pero yo ya tengo trabajo de vigilante. Mi labor es desgastante y peligrosa, pero tengo varios años y recibo algunas prestaciones. Muchos me dicen que me cambie y que pruebe algo distinto, pero me da miedo quedarme como el perro de las dos tortas. ¿Qué consejo me darías?

Valentín, 29 años

Querido Valentín, el mundo puede decir misa, pero lo importante es lo que tú quieres hacer. Es verdad que los seres humanos nos apegamos a un montón de cosas, pero la vida da...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR