Consejos humanos de todo corazón

Vecino se las pide, y a él le incomoda

Tía Remedios, hace unos días platiqué con un vecino, él es taxista. En una borrachera se me insinuó, dijo que le gustaba y que quería tener algo conmigo. La verdad es que yo soy muy tolerante y lo ignoré. El punto es que no quisiera repetir ese incidente, pero no sé qué decirle.

Lalo, 45 años

Querido Lalo, si no quieres más insinuaciones de tipo sexual deja de frecuentar a tu vecino, especialmente cuando hay alcohol de por medio. Reconoce que si no eres capaz de enfrentarlo cuando está en su juicio para decirle que se pone mala copa al echarte los perros, porque a ti no te interesa que nadie te haga la prueba del añejo y tampoco hacerla, entonces, sencillamente evítalo, deja de frecuentarlo.

Quiere dar su apellido

Buenas tardes. Me acerco para pedir su consejo. Desde hace unos cuatro años me junté con una mujer, con quien llevo una buena relación y soy feliz. Ella tiene un hijo de seis años, producto de una relación anterior. He pensado en adoptar legalmente al niño, pues su papá nunca se ha hecho cargo y no tiene interés en él. No sólo es por cuestión económica, es, sobre todo, porque quiero que el chamaco pueda decir que tiene un padre. ¿Usted cree que sea posible? Gracias.

Andrés, 54 años

Buenas tardes, querido Andrés. ¿Ya le preguntaste a la mamá si ella quiere que des ese paso? En primer lugar, los dos tendrían que estar de acuerdo para hacer esta legalización de la paternidad. Y el segundo paso sería que acudieran a los Juzgados de lo Familiar, en Ciudad Judicial, en Periférico, para que conozcan los requisitos que se deben cubrir para hacer posible que tú seas legalmente el padre de esta criatura. Aplaudo tu disposición por contribuir a la estabilidad emocional de este niño. Y aunque no llegues a consolidad la legalización, este niño puede decir que tiene un padre porque ya estás haciendo lo que hace un buen padre, proteger a su hijo.

Estos metiches sin quehacer

Querida tía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR