Consejos humanos de todo corazón

Pastilla de emergencia

Querida Tía, espero que te encuentres de lo mejor, quisiera que me ayudaras a resolver una duda. Qué tan eficaz es en realidad la mentada pastilla de emergencia, pues apenas hace unos días me la tomé, pero estoy muy preocupada esperando que funcione, como según dicen.

Como ya te habrás dado cuenta, tuve sexo sin protección, pero sólo unos minutos después fui a la farmacia a comprármela para estar más tranquila.

Aún no me toca reglar, pero sigo estando preocupada, esperando los días y que funcione como según todos dicen.

Laura G., 22 años

Querida Laura, la pastilla es eficiente tomada en las primeras 72 horas, o sea tres días, después de haberte expuesto a sexo sin protección. Si, como dices, la tomaste casi inmediatamente después de haber aceptado tener sexo sin condón, debe funcionar, a menos que tú uses esta pastilla como método anticonceptivo, que NO lo es. Si la tomas cada vez que decides tener sexo sin condón, tu cuerpo se desequilibra y entonces puede ocurrir el embarazo que estás tratando de evitar. Entérate de que esa pastilla esa una bomba de hormonas, por lo cual puede por terminar de descontrolar tu ciclo de fertilidad y entonces producir el embarazo que estás tratando de evitar. Por eso se llama de emergencia. Cuando se te va el avión, no porque has decidido usarla cada que se te ocurre. Por otro lado, te recuerdo que la píldora de emergencia sirve para evitar un embarazo, pero no protege de una infección de transmisión sexual, así que si te expones a tener sexo sin condón (que es más barato que una pastilla de emergencia) ojalá le hagas examen de laboratorio al chavo en turno para que te asegures que no porta nada que pueda contagiarte.

Papá lujurioso

Tía Remedios, igual y te voy a sonar muy lujurioso, pero mi hija tiene una amiga súper nalgona a la que me quiero comer. Cada que la veo siento como me palpita y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR