Consejos humanos de todo corazón

Grano incómodo

Querida Tía, me salió un granito en mis partes íntimas. Me podrías recomendar una pomada o algún remedio casero que pueda utilizar para que se me quite. No les quiero decir a mis papás porque no saben que ya tengo relaciones con Juan, mi novio. Pero la verdad es que ya me está doliendo mucho y no se me quita, al contrario como que cada vez lo tengo más grande.

Tu sobrina, Rosa Laura

Querida Rosa Laura, no puedo hacer eso que pides, porque no tengo la menor idea sobre el origen de ese grano. Y en los genitales no se deben aplicar remedios caseros. Necesitas ir al médico para que sepas qué provocó que ese grano saliera y te den el tratamiento correspondiente. Así como tienes sexo a escondidas de tus papás, ahora te corresponde ir al médico, de hecho, cuando se empieza a tener sexo es obligado acudir al ginecólogo para cuidar la salud.

Adicto a videojuegos

Tía Remedios, mi hijo no deja los videojuegos en paz y ya no sé qué hacer para que se le quite ese vicio. Al principio hasta llegué a pensar mal, que hacía otro tipo de cosas en su cuarto, pero después descubrí que no se despega del aparato ese, que si no es un juego, es otro y uno más que de pistolas y matazón.

El otro día le escondí el juego y se fue a jugar a casa de un amigo y ya no quería salir de ahí. Incluso la mamá de su compañero me llamó para que ya me lo llevara. Así que como verás no sé qué hacer con él, en qué entretenerlo o ponerlo a que haga algo de provecho.

Doña Chayo

Querida Chayo, recuerda que tú eres la mamá y te toca poner las reglas en tu casa. Ponle horario para jugar. No debe ser todo el tiempo que él quiera, pero necesitas ser firme. Me dices que cuando se lo escondiste se fue a casa de un amigo, ¿con el permiso de quién? Mientras ese chavito viva en tu casa necesita cumplir tus reglas. El reto es que no te olvides que la autoridad eres tú, no él. Así que habla con él y explícale que necesita cumplir con las normas que le fijes. Hazlo con amabilidad, sin gritos y sin sombrerazos. Lo importante es que tú realmente te creas que eres a la que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR