Consejos humanos de todo corazón

El muerto al pozo...

Querida tía Remedios, en la familia estamos muy sacados de onda. Hace un mes murió mi tía a causa de cáncer y su esposo nos acaba de presentar a su novia. Es obvio que estaban juntos desde antes, pero ahora aprovecha para presentarla. No se vale. Mi tía se acaba de ir.

Georgina, 32 años

Querida Georgina, ¿y qué quieres hacer? Este tío ya hizo lo que hizo y ahora a cada persona de tu familia le toca procesar los sentimientos que les ha causado esta acción del viudo, y pueden decidir dejar de verlo o ya no invitarlo a su casa como una reacción o como una muestra de su desacuerdo con su noviazgo y decirle que les parece inapropiado que ande presentando a la novia cuando tu tía murió tan recientemente. Pero no pueden hacer que él deje a su nueva mujer, ya que es un adulto y sólo él sabe cómo procesará el duelo por la mujer que murió a causa del cáncer. El duelo siempre es un proceso individual. Ustedes pueden decidir si lo reciben o no en su casa con esa nueva mujer.

Cuñada chismosa

Buenas tardes. Espero que esté muy bien. Tengo un problema, mi cuñada es muy chismosa y le está haciendo la vida imposible a mi mamá. Lo peor es que todos sus inventos los cree mi hermano. Está dividiendo a la familia.

Rosa, 41 años

Buenas tardes, querida Rosa, ¿en serio?, ¿ustedes le dan poder a esa mujer para que los divida? Ella es chismosa, dices, ¿y ustedes qué hacen ante sus chismes?, ¿qué dice de ustedes, como familia, el hecho de que hagan caso de esos chismes? Te sugiero que aprendan a no seguirle la corriente. Si empiezan a ignorarla, tal vez ella deje de chismear. Recuerda que para organizar un pleito se necesita participación. Si no hay contendientes, no hay pleito.

Asustado por sobrino

Tía Remedios, dame un consejo. Uno de mis sobrinos es un niño mal portado, grosero, contestón, pero su papá lo premia con todo lo que le piden. Le acaba de regalar una moto al niño, a pesar de que lleva malas calificaciones; está a punto de reprobar en la escuela. Necesito que abran los ojos o su hijo terminará siendo un delincuente.

Joaquín, 35 años

Querido Joaquín, ¿te das cuenta de lo que dices? "Necesito que abran los ojos.."...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR