Consejos humanos de todo corazón

Que siempre no es gay

Buenas tardes, tía Remedios, muchas gracias por tu consejo. Ando muy triste. Tenía un amigo con el que me llevaba súper bien y era todo lo que yo necesitaba en una amistad. Era lindo, detallista, me daba muy buenos consejos y todo lo demás. Cuando lo conocí, me dijo que era gay, así que yo lo dejaba que me viera cuando me cambiaba, y le contaba mis cosas más íntimas. El problema llegó cuando me enteré de que no era gay porque se me declaró. Y el problema ahorita es que lo extraño mucho, a veces pienso que me enamoré de él y de sus atenciones, pero no me quiero adelantar a eso. ¿Qué puedo hacer? Por una parte, me siento engañada y, por otra, lo extraño.

Carito, estudiante,18 años.

Buenas tardes, querida Carito. Tal vez tu amigo es una persona a la que le gustan las mujeres y los hombres, a esta forma de expresar amor se le llama bisexualidad. Seguro cuando tu amigo te dijo que era gay se sentía atraído por algún hombre, y en el trato contigo se dio cuenta que bien podría organizarse una relación contigo si sientes lo mismo que él. Pero si sólo lo ves como un amigo, no te compliques y díselo para que no se haga ningún tipo de ilusión contigo. También cabe la posibilidad de que él se haya dado cuenta que es más sencillo salir al mundo de tu brazo que de el de un hombre, y entonces no se vale que quiera usarte como tapadera. Así que piensa muy bien lo que quieres hacer y, ante todo, habla con él para que los dos puedan aclarar lo que siente cada uno y logren decidir si pueden tener una relación de noviazgo o bien si sólo quieren quedar como amigos. Si él tiene 18 años, igual que tú, aún le quedan muchas dudas que resolver sobre la manera en la que desea vivir.

Sólo baila gogó

Buenas tardes, señora, le mando un cordial saludo. Quisiera exponerle mi caso, ya que estoy muy triste. El padre de mis hijos me los quitó con la excusa de que yo me prostituyo. Trabajo en un antro donde me ponen a bailar, soy gogó dancer, pero no me piden hacer nada con los clientes, así que lo que dice él es pura calumnia y mentiras. No sé a qué instancias acudir para poder verlos.

Montse, 30 años.

Buenas tardes, querida Montse. supongo que no te quitó a tus hijos legalmente, ¿o si?, ¿un juez decidió que tú no deberías ver a tus hijos y menos tenerlos contigo?, ¿o sólo es una reacción del papá por quítame estas pajas? En fin, tú tienes derecho a ver a tus hijos a menos que seas una mamá que los violenta. Te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR