Consejos humanos de todo corazón

Le aplican la ley del hielo

Querida tía, necesito un consejo. Mi mejor amigo me dejó de hablar porque según él no estuve cerca cuando lo operaron de algo que lo puso al límite de la muerte. Yo siempre he estado disponible para él, pero ahora no quiere verme debido a esa situación. Lo considero mi mejor amigo, con el que más he compartido y vivido. ¿Debo darle espacio o dejar que así se queden las cosas?

Querida Jocelyn, hay un viejo dicho que establece esta premisa: "en la cama (en la enfermedad, no tiene nada que ver con sexo) y en la cárcel se conoce a los amigos". Y todo parece indicar que tú te hiciste como que la virgen te hablaba cuando tu amigo estuvo en el hospital y no fuiste a verlo para ver cómo estaba y preguntarle si podías hacer algo por él, como llevarle alguna medicina, por ejemplo. Dices que siempre has estado disponible para él, pues si no lo visitaste en el hospital es evidente que no siempre estabas disponible para él. Entonces, tal vez debas dejar que él pase por el duelo de no haber obtenido de ti lo que esperaba y posiblemente más adelante pueda volver a hablarte. Pero te informo que sólo una amistad verdadera sobrevive a este tipo de reclamos.

Casada lo corta

Hola, Tía Remedios. Yo quiero comentarte que hace tiempo salí con una mujer casada, el problema es que ya no me habla y no me escribe, pero yo me muero de ganas por estar con ella. Ella tiene tres hijos y yo le he dado todo mi apoyo, pero ya no me habla y estoy muy confundido. Quisiera que me ayudarás y me dieras un consejo o me digas a dónde puedo acudir. Muchas gracias.

Confundido, 50 años.

¡Hooola!, querido Confundido. ¿Se te ha ocurrido pensar que esa mujer ya no quiere tener amante? Porque has sido su amante, aunque no sepas verlo o no quieras reconocerlo. Dices que te mueres de ganas de estar con ella, pues tal vez te toque morirte porque a todas luces esa mujer ya te dejó en su pasado y no tiene planes de volver contigo, fuiste una aventura que le dio aire a su matrimonio. Pero las aventuras no son para siempre. La tuya ya terminó. Así que te recomiendo que aceptes que ya no tienes esa relación, que vivas el duelo correspondiente, y que si realmente quieres estar en pareja, y olvidar los amasiatos, te fijes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR