Consejos humanos de todo corazón

Teme a los hombres

Tía, necesito su ayuda porque cada vez que estoy cerca de un hombre me da miedo, como si fuera a hacerme daño, ¿será que soy lesbiana? Espero que me puedas ayudar.

Sobrina

Querida sobrina, el lesbianismo se refiere a sentir atracción por otra mujer, no a tenerle miedo a los hombres. Es importante que acudas a terapia para que descubras qué causa ese miedo, porque si no lo resuelves vas a tener problemas en los lugares de trabajo y en las relaciones personales. Si ocurrió algún evento traumático en tu infancia o en tú adolescencia que involucra la agresión de algún hombre en tu contra, ahí puede estar el origen de tu miedo, pero tienes que ubicar qué pasó para que puedas resolver tu miedo y organizarte una pareja saludable, si es que en algún punto deseas estar en pareja. Ve a terapia.

Le dan duro

Hola, tía. Necesito un consejo. Fíjate que ya van dos veces que estoy con un chavo y todo bien, pero llega un momento que entre el mete y saca, la verdad es que empieza a dolerme mucho 'el tesorito' y, lo peor, hasta he sangrado. A qué crees que se deba, será algo malo, es que de verdad que llega un momento en que mejor lo quito porque siento que me duele mucho.

La locochona

¡Hooola!, querida Locochona. Tu cuerpo te está diciendo que algo no está bien y tienes que averiguar la causa de que las relaciones sexuales no estén siendo placenteras, como necesitan ser. Te sugiero que acudas a un experto de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y sepas si tu problema es de tipo físico o emocional y tengas el tratamiento correspondiente. El teléfono para que hagas una cita es el 5573-3460.

Da sexo, pero quiere amor

Oye, tía, he tenido encuentros sexuales con un chavo, bueno, ya ni tan chavo, la cosa es que yo estoy empezando a sentir algo por él. Nos conocimos en una fiesta y de ahí me ha invitado a salir, pero de repente se desaparece y luego regresa, la verdad, como no somos nada, pues yo no me siento con la confianza para reclamarle algo, pero sí siento feo, porque siento que nos la pasamos chido y todo, pero no sé si él quiera una relación formal o sólo encuentros ocasionales. Aunque la verdad no quiero preguntarle, también me da miedo el que si lo hago, pues a lo mejor ya ni me hablará, o que me rechace y que diga que nada más le gustan nuestros encuentros sexuales ¿qué me recomiendas?

Sobrina

Querida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR