Consejos humanos de todo corazón

Primerizos responsables

Hola, Tía, gracias por todo los consejos que nos das a tus fieles lectores, te escribo con el corazón en la mano para pedirte un enorme favor. Quisiera que me orientaras para poder tener mi primera vez con mi novia. Somos jóvenes, tenemos 15 años, pero nos amamos mucho y queremos comenzar bien informados, ya que queremos evitar un embarazo o enfermedades. Qué consejos nos das o a dónde podemos acudir para informarnos.

Pablo

¡Hooola!, querido Pablo. Les sugiero que acudan juntos a Mexfam, donde van a darles información confiable para que se preparen y tengan una primera vez que sea placentera para los dos y no salgan con su domingo siete. El teléfono para que les den información es el 5487-0030. Y me gustaría decirte que más allá de que aprendan a evitar un embarazo para el que no están listos, ojalá puedan darse cuenta que pueden tener intimidad sin tener penetración, pueden masturbarse mutuamente y descubrir todas las sensaciones que se pueden tener al tocar el cuerpo de otra persona. Aunque estén sometidos todo el tiempo al bombardeo de los anuncios que parece que impulsan a tener sexo ya, la realidad es que hay que prepararse para tener una sexualidad plena y ésta no se logra a los 15 años porque no existe la madurez para construirla.

Le dan cortón

Querida tía, ¿cómo estás? Me acerco a ti porque necesito alguno de tus atinados y sabios consejos. Fíjate que hace un par de meses terminé una relación que estuvo cerca de llegar a los seis años. Mi novia me cortó, pues aseguraba que no le daba el tiempo suficiente para la relación y que yo había cambiado. En parte sé que ella tenía razón, pues conforme pasaba el tiempo tuve que dedicar más a mi trabajo y ya no podía estar con ella como antes.

No hablamos de llevar la relación más allá, pues aún somos jóvenes, así que no creo que ella terminara porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR