Consejos humanos de todo corazón

En la antesala del abuso

Saludos, Tía Remedios, siempre leo su columna y ahora me toca que me dé un consejo. Mi problema es que mi hermana y su esposo viven en la casa con mi mamá y conmigo. Al principio nos llevábamos bien con él, pero desde hace unos meses ha tenido actitudes extrañas conmigo, me ha llegado a tocar de formas extrañas. Ya hablé con mi mamá y hermana y ¡No me creen! Dicen que lo estoy inventando para llamar la atención y no, Tía, no es cierto. La verdad tengo miedo porque creo que este tipo puede hacerme algo que yo no quiera, pero no sé a dónde acudir porque ni mi familia me cree.

¿Qué podré hacer, tía?

Santina

Querida Santina, comprendo tu angustia, lo ideal es que te vayas de ahí, porque a tu mamá y a tu hermana deben haberles enseñado que los hombres pueden hacer lo que quieran con las mujeres y por eso hacen como que no te creen, pero sí saben lo que está pasando. Ojalá tengas algún pariente que pueda recibirte en su casa y protegerte. Y, mientras tanto, procura no quedarte sola con el hombre en ningún momento, y aprende a gritar cuando te toque de una manera inapropiada para que tu mamá y hermana se den cuenta de lo que hace este señor. Y por las noches, si duermes en tu propia recámara, atora la puerta para que no pueda entrar, y si llega a hacerlo, grita, grita, grita, con todas tus fuerzas y ten a la mano algún instrumento con el que puedas darle un golpe un neutralizarlo para que puedas correr y escapar de él. No te quedes callada, y haz el miedo a un lado. Ese hombre no tiene porque tocarte sin tu consentimiento.

Quiere a cuñada

Que transa, Tía!!!! Estoy indeciso porque últimamente he tenido fantasías con mi cuñada a partir de que vi unos videos donde ella está teniendo sexo con su pareja. Vi que se tocaban el cuerpo y todo eso, como que se me antoja, pero no sé cómo decirle que la vi y que me gustaría estar con ella. Ella sí se me insinúa, pero yo no me atrevo a ser tan directo.

Alejandro, 22 años

Querido Alejandro, ¿en qué andas metido como para haber visto un material que dudo mucho que tu cuñada tenga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR