Consejos humanos de todo corazón

Lo fifí y la realidad

Querida tía, espero que estés bien. Tengo un problema. Mi futura esposa no quiere irse a vivir a un terreno que me dejó la familia, porque se cree de la alta y ella quiere irse a una zona muy fifí. La verdad yo no tengo para comprar algo en otro lado, pero no puedo convencerla. Dame un consejo.

Chacho, 34 años

Querido Chacho, ¿y qué clase de vida creen que van a organizarse con esa diferencia tan significativa? Si ella te ve a ti por encima del hombro, y tú la ves a ella como que te hace el favor de fijarse en ti, ¿a qué le tiran casándose? El tema ni siquiera es irse a vivir al terreno de tu familia, el tema es que no son una pareja con un proyecto en común, lo cual los condena a fracasar. De hecho, yo te diría que no se casen. Y que si realmente encuentran que sí se interesan en uno al otro, vayan a terapia de pareja para que vean si pueden construir juntos un proyecto de pareja de largo plazo.

Fantasma lo persigue

Tía Remedios, espero que estés bien. El problema al que me enfrento es que creo que mi chava me está poniendo el cuerno, pero no sé qué hacer. Hay gente que me lo ha dicho, personas de mi entera confianza, y también yo lo he pensado por muchos factores. Yo no soy celoso y trato de no hacerme ideas, pero en esta ocasión no sé qué hacer. Si espiarla, seguirla, porque cuando la he enfrentado me lo niega.

Juan, 25 años

Querido Juan, una relación donde hay desconfianza no vale la pena tenerla. Si compruebas que ella tiene a otro, seguramente la dejarás. Y sería muy sano que si no logran tener confianza plena terminen la relación. No tiene ningún sentido quedarse en una relación donde existe el fantasma de los cuernos. Y si tú no te sientes merecedor de amor en cada relación de pareja que te organices siempre vas a creer que te ponen el cuerno. Lo mejor es que tomes terapia para que seas un ser humano que aprende a amarse a sí mismo y a confiar cuando está en pareja.

Boda en suspenso

Tía Remedios, estoy muy triste y confundida. Mi novio me pidió matrimonio y ya estábamos planeando todo lo de la boda, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR