Consejos humanos de todo corazón

Bebé sin identidad

Querida Tía, estoy próxima a ser mamá, pero voy a contarte la verdad, no sé bien quién es el papá. Y es que dejé a mi último novio por otro chavo y con los dos tuve relaciones en los días peligrosos, así que ahora no sé quién me embarazó.

La bronca ya está, pero yo solita me haré cargo de él, pero dime una cosa, crees que en realidad sea muy importante a la larga saber quién es el papá del hijo que estoy esperando o ya ni le muevo.

Eve, 23 años

Querida Eve, ¿tú sabes quién es tu papá? La realidad de las personas es que siempre tienen la necesidad de saber de dónde vienen, y desde ahí se construye una identidad. Tienes derecho a criar a tu hijo sola, pero ese hijo tiene derecho de saber quién lo engendró, igual que quien puso su esperma tiene derecho saber que su semen generó vida. El tema ahora es que el sexo se tiene sin consciencia alguna de que es la manera de procrear, y nadie parece querer enterarse de ello.

Apoya la vagancia

Tía, estoy muy preocupada, mi hijo hizo el examen del Comipems, pero el burro no se quedó en ninguna prepa y no tengo dinero para pagarle una escuela particular, pero tampoco quiero que se quede de huevón en la casa porque sé que nada más va a andar de vago.

Un cuate me dijo que me ayudaría a meterlo a un Cetis, pero me cobra 5 mil pesos, los cuales no tengo. Tú no sabrás de una opción que me puedas recomendar y que sea gratuita, por favor.

Doña Yolanda

Querida Yolanda, ya sabes que tu hijo no le echa galleta a la escuela, no es que sea burro, es que sencillamente no se esfuerza y tú no puedes esforzarte por él. Sólo puedes estarlo jeringando y exigiéndole que cumpla las reglas de tu casa y que trate de aprender algo que le ayude a ganarse la vida, a menos que estés decidida a mantenerlo por el resto de tu vida. Si eres madre soltera te toca el esfuerzo de que ese chico haga algo de su vida, pero ¿para que lo quieres en otra escuela si no se esfuerza? Dices que si no va a la escuela sólo andará de vago. Tú puedes evitar eso, exigiendo que se ponga a trabajar. Si tu hijo no tiene aspiraciones, si no tiene sueños y no tiene ningún proyecto para su vida, pues por lo menos confróntalo a que se gane el pan que se va a comer y se dé cuenta que no es fácil tener un buen trabajo si no existe preparación. Mándalo a trabajar. No se va a morir por trabajar, y tal vez eso lo haga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR