Consejos humanos de todo corazón

Apoya la vagancia

Tía, estoy muy preocupada, mi hijo hizo el examen del Comipems, pero el burro no se quedó en ninguna prepa y no tengo dinero para pagarle una escuela particular, pero tampoco quiero que se quede de huevón en la casa porque sé que nada más va a andar de vago.

Un cuate me dijo que me ayudaría a meterlo a un Cetis, pero me cobra 5 mil pesos, los cuales no tengo. Tú no sabrás de una opción que me puedas recomendar y que sea gratuita, por favor.

Doña Yolanda

Querida Yolanda, ya sabes que tu hijo no le echa galleta a la escuela, no es que sea burro, es que sencillamente no se esfuerza y tú no puedes esforzarte por él. Sólo puedes estarlo jeringando y exigiéndole que cumpla las reglas de tu casa y que trate de aprender algo que le ayude a ganarse la vida, a menos que estés decidida a mantenerlo por el resto de tu vida. Si eres madre soltera te toca el esfuerzo de que ese chico haga algo de su vida, pero ¿para que lo quieres en otra escuela si no se esfuerza? Dices que si no va a la escuela sólo andará de vago. Tú puedes evitar eso, exigiendo que se ponga a trabajar. Si tu hijo no tiene aspiraciones, si no tiene sueños y no tiene ningún proyecto para su vida, pues por lo menos confróntalo a que se gane el pan que se va a comer y se dé cuenta que no es fácil tener un buen trabajo si no existe preparación. Mándalo a trabajar. No se va a morir por trabajar, y tal vez eso lo haga volver a la escuela. ¿Tú trabajas, verdad? Bueno, pues que él también puede ponerse a trabajar y ver que en la vida hay que esforzarse para obtener resultados.

Sexo soñado...

Buenas tardes, espero que esté bien. Creo que tengo un problema grave. Diario sueño que tengo sexo. Todos los días me pasa lo mismo y me preocupa que mi mente esté tan urgida.

Luis, 29 años

Querido Luis, pues disfrútalo mientras pasa, con los años se van dejando de tener sueños eróticos. Y reconoce que no es tu mente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR