Consejos humanos de todo corazón

Bebe mucho y no lo siente

Tía, espero que estés bien. Durante las últimas semanas, mis papás han estado encima de mí debido a mi forma de beber alcohol. Hace unos días, fueron a una fiesta en la que estaba y me sacaron. ¿Cómo puede saber si mi forma de beber es peligrosa?

Dafne, 29 años

Querida Dafne, estoy muy bien, gracias. Y espero que tú también logres estar bien cuando controles tu manera de beber. Tú debes averiguar por ti misma qué tan peligrosa es tu forma de beber, lo que yo puedo decirte es que las mujeres tenemos menos habilidad orgánica para asimilar el alcohol, por lo que, con menos alcohol, podemos emborracharnos más que un hombre, y si pierdes el control de lo que haces pues te meterás en problemas sin tener conciencia de ello porque el alcohol inhibe la conciencia. Por otro lado, si quieres comprar un seguro médico te costará más si eres una mujer que bebe. Y aumentas muchos riesgos de enfermedad, porque, como te digo, nuestro organismo tiene problemas para asimilar el alcohol. También puedo decirte que nadie necesita alcohol para vivir, es una desinhibidor, hasta relajante, si quieres, pero tomado con medida. Y si no bebes, no pasa nada. El organismo sobrevive. El ser humano NO necesita alcohol para sobrevivir. Agua sí.

Chef sin "cocinar"

Tía, buenas tardes, ¿tú crees que esté bien contratar sexoservidoras? Tengo 30 años y aún soy virgen. Nunca he tenido novia, la verdad es que estoy pasado de peso y durante mi adolescencia tuve un acné que me dejó la cara marcada. Desde que iba en la escuela he intentado a acercarme a las chicas, pero todas me rechazaron. Actualmente trabajo como chef en un pequeño restaurante, pero me la paso encerrado en la cocina y no tengo contacto con más personas. Ya lo intenté por medio de redes sociales y esa app en la consigues pareja, pero no he tenido suerte. Hace poco fui a comprar una bici y vi que en esa calle hay muchas prostitutas y algunas muy guapas. ¿Tiene algo de malo perder la virginidad así?

Virgen a los 30

Querido sobrino, cada ser humano decide cuándo y con quién tener sexo en igualdad de circunstancias, la única regla es no hacer daño a terceros, lo que significa no forzar a nadie a tener sexo. Así que eres tú quien necesita decidir con quién y cuándo tener sexo y nadie mejor que tú sabrá qué tan cómodo va a sentirse con una sexoservidora a quien no necesitas conquistar, sólo debes pagar lo que cobra. Y, por otro lado, te sugeriría que le invirtieras a tomar terapia para que te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR