Consejos humanos de todo corazón

Dona perros

Tía Remedios, me podrías dar la dirección de un lugar donde adopten a un par de perritos que ya no puedo tener en la casa. Me quedé sin trabajo y ya no los puedo mantener, con problemas me alcanza para mí y para mis tres hijos, por lo que me veo en la necesidad de tener que dar en adopción a mis mascotas. Sé que a lo mejor van a sufrir, pero van a sufrir más si los dejo sin comer.

Agustina Hernández, 52 años

Querida Agustina, hay muchas agrupaciones que protegen a los animales, pero ninguna tiene espacio para recibirlos. Te sugiero que busques entre tus vecinos o familiares a quienes puedan aceptar a tus perros para seguirlos cuidando, y así tal vez cuando tengas más dinero en tu economía puedas encargarte de ellos de nuevo. Hay gente que ama a los animales y podrá aceptar los que ya no puedes mantener. Y también podrías preguntar en el Ayuntamiento o Municipio donde vives, tal vez puedan ayudarte a decirte a dónde puedes llevarlos.

Enojo madre-hija

Querida Tía, me la paso peleando todo el tiempo con mi hija. De cualquier cosa me contesta, de todo me dice de cosas y un día estuvo a punto de insultarme, pero le volteé la boca de una cachetada antes de que lo hiciera. La verdad es que yo no quiero estar así, ella está en la adolescencia y ha sido muy difícil, pues también me acabo de separar de su papá y ha sido muy duro, pero ya no sé qué hacer, así que necesitamos de tu consejo por favor.

Rocío Trelles, comerciante, 43 años

Querida Rocío, primero que nada, tienes que ser paciente. Tu hija está enojada porque ya no tiene la familia que conoció, con todo y las broncas que haya tenido, y como tú estás con ella, eres el "punching bag" a la mano; si se hubiera quedado con su papá, él sería el que viviría el enojo de la hija de los dos. Lo ideal es que las dos vayan a terapia para que el trago amargo, de la separación, su adolescencia y tu premenopausia, además de "perder" el rango de señora casada.

Todas estas pérdidas necesitan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR