Consejos humanos de todo corazón

Contagiado de VIH

Siempre he leído tu columna, mas nunca pensé estar escribiéndote, la razón por la que lo hago es porque no encuentro salida. El pasado 20 de agosto me hice una prueba del VIH, desafortunadamente salí reactivo y ahora no sé qué hacer, ya que no quiero que mi familia se entere, no es porque me juzguen, yo sé que sólo necesité estar en el lugar equivocado en el momento menos oportuno, mi miedo es cómo reaccionaría mi mamá sabiendo que voy a morir de esto, tal vez pasen 10 años o menos, en el doctor me dieron mi cita hasta el 9 de septiembre, siento que es muy tardado si ya me diagnosticaron, por qué no me dan medicamento ya, no he podido dormir desde esta noticia, me está consumiendo la idea, ya no sé qué hacer.

Christopher, 22 años, estudiante de administración

Querido Christopher, comprendo tu confusión y desesperación, pero el reto central está en aceptar lo que ya es y aplicarse en tomar los medicamentos y seguir las instrucciones de cuidado, como tiene que hacerlo un diabético, o sea medicamento y cuidado de por vida. Y te recomendaría que te relajaras en torno a tu cálculo de vida, tú dices 10 años, pero tomando los retrovirales y siguiendo una vida con atención a tu cuerpo, pueden ser muchísimos más años. Por otro lado, te sugiero que acudas a la clínica Condesa, donde son expertos en tratar a las personas que viven con VIH y además del tratamiento pueden darte asesoría psicológica para que proceses tu nueva condición de vida. La clínica se encuentra en la calle Benjamín Hill No. 28, en la colonia Condesa, y el teléfono para que te den información es el 5515-8111. También tienen una clínica en Iztapalapa, que puede estar con más espacios para consulta, y el teléfono para que te den información es el 5038-1700, extensiones 7902 y 7904. Gracias por leerme siempre y espero que estemos en este mundo por muchos años más.

Sólo con jóvenes

Tía Remedios, creo que no soy una señora normal porque no logro enamorarme de un señor de mi edad, me gustan los chavos 10 o 15 años menores que yo. Debo admitir que me encanta enseñarles todo lo que sé en la cama, eso me excita mucho y cada vez que tengo un jovencito cerca me dan ganas de encamármelo ¿Crees que estoy mal o que estoy enferma?

Sobrina

Querida sobrina, vives lo que sientes, y si logras conquistar hombres jóvenes, pues bien por ti. Creo que el reto ocurrirá cuando tengas ganas de estar en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR