Consejos humanos de todo corazón

Juegos diabólicos

Hola, tía, te mando un gran saludo y espero que estés bien. Quisiera que me dieras un consejo ya que he tenido una relación extramarital con mi cuñado, y mi suegra estuvo a punto de darse cuenta. Para nosotros sólo es un juego, pero ahora no sabemos qué hacer porque está señora no se va a guardar el chisme. ¿Qué nos recomiendas?

Saraí, 38 años

¡Hooola!, querida Saraí, ¿qué les recomiendo? Darse cuenta de que tener sexo con el hermano de tu esposo no es cosa de juego. Es algo muy serio porque se rompe la confianza de la familia y se vulnera la estabilidad que esa familia tenía o podía tener. ¿Qué les toca hacer a tu cuñado y a ti? Afrontar las consecuencias de esa relación extramatrimonial. Insisto, no es un juego lo que han hecho, han actuado con violencia contra su familia. Y no puedes esperar que tu suegra guarde silencio, porque el hecho no es un juego para ella. Insisto, no les queda más que afrontar las consecuencias de ese "juego".

El inocente

Buenas tardes, espero que esté muy bien. Yo manejo un microbús, estoy casado, pero desde hace un año no duermo con mi esposa. Ella decidió irse a otra cama y apenas me pela, porque no le hice nada. Desde hace unas semanas, una señora que vende gelatinas en mi ruta me hace la plática, me invita a comer a su casa. Todo muy tranquilo, pero entiendo que ella es viuda. Yo quiero rehacer mi vida, sobre todo porque yo no hice nada para afectar mi matrimonio. ¿Qué hago?

Luis, 51 años

Querido Luis, en una relación de pareja las dos personas hacen cosas para que la relación salga bien o para que salgan mal. Dices que tú no hiciste nada para afectar tu matrimonio, bueno, a la mejor te tocaba hacer algo para que las cosas no llegaran al extremo en el que están ahora. Mi sugerencia es que busques la forma de hablar con tu esposa para ver si hay que puedan rescatar entre ustedes dos. Para eso, te sugiero que acudan a una agrupación que se llama Relaciones Constructivas. Ahí tal vez podrán resolver lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR