Consejos humanos de todo corazón

Tratado como apestado

Tía Remedios, qué me puedes aconsejar para caerles bien a los papás de mi novia. Fíjate que son de una religión rara, en la que les molesta hasta que le dé el sol a su hija, mucho más que tenga novio. El caso es que ella ya les habló de mí y en automático les caí mal a todos, incluso, uno de sus primos hasta intentó echarme bronca. La verdad es que yo he tratado de ser decente, educado, pero ya no sé qué hacer pues siempre recibo caras y malos tratos, cuando quisiera que fuera todo lo contrario para poder tener una relación más cordial, pero estoy dispuesto a todo con tal de estar bien con mi Carmencita.

Yair L., 20 años

Querido Yair, mi recomendación es que salgas huyendo de ahí porque no profesas la misma religión que tu novia y nunca vas a alcanzar los requisitos que pone esa familia para un novio de su hija. El problema no es que no seas decente y educado, el problema central es que no tienes las mismas creencias que ellos y por eso no eres, ni serás, bienvenido. Lo mejor es que hables con Carmencita y terminen su relación. Necesitas ver que nunca complacerás a su familia y ella actuará según le han enseñado. Ir contra la corriente no funciona, especialmente porque los dos son muy jóvenes y no tienen una solidez para hacer planes a largo plazo. Su relación sólo tendrá posibilidad si decides convertirte a su religión, y cuando tengan problemas se lo echarás en cara a ella, si no te gusta el armado de su religión. Insisto, lo mejor es que busques una novia que tenga la misma religión que tú o que no la tenga, si tú no tienes una. Las creencias religiosas diferentes son un conflicto tarde que temprano.

'Necesito cariñitos'

Qué tal, tía Remedios. Soy una señora de 40 años, con 2 hijos y trabajo por mi cuenta. Te escribo para que me recomiendes dónde puedo acudir para conocer un señor de entre 40 y 50 años. Tengo ganas de rehacer mi vida, pues me siento un poco sola y como todas necesito cariñitos y apapachos. Soy tímida y tampoco quiero verme muy ofrecida, pero crees ¿que esté bien que me vista con mallas y minifaldas para llamar la atención? Tengo un cuerpo normal, no soy gorda ni flaca. Dame tu opinión tía, si estuvieras en mi lugar qué harías. Gracias y espero tu consejo. Lindo día.

Susana, sobrina

Querida Susana, la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR