Consejos humanos de todo corazón - 12 de Septiembre de 2019 - Metro - Noticias - VLEX 811440725

Consejos humanos de todo corazón

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Familia política la discrimina

Buenas tardes, Tía, me llamo Esther y tengo un puesto de cosas para celulares en el Centro. Hace unos meses, un chavo fue a comprar unas cosas y me latió un buen, lo mejor es que yo también le gusté y empezamos a salir. Pero te escribo porque sus papás me odian, dicen que soy poca cosa para su hijo, porque no tengo estudios y trabajo en el Centro. Él tiene carrera y sus papás sí tienen lana. Mi novio no les hace caso y seguimos andando como si nada, pero me dijo que si seguía conmigo sus papás le iban a quitar el carro y el dinero que le dan. Yo no sé si seguir con él o dejarlo para que no pierda sus beneficios. ¿Qué me aconsejas, Tía?

Esther, 21 años

Buenas tardes, Esther. ¿Y si todo es una mentira? Estás bien jovencita y, aunque no lo creas, en el mundo hay hombres que andan viendo como sacar provecho de las mujeres. Así que ponte lista. Por otro lado, si él es un hombre honesto y está realmente interesado en ti para construir una relación de largo plazo, no debería importarle que sus papás le quiten el carro y el dinero. Dices que es profesionista, ¡pues que se ponga a trabajar! Para pagar sus gastos. Se supone que para eso le dieron una educación, para que sea independiente y se valga por sí mismo. Si tú trabajas para sobrevivir, con tu puesto de accesorios para celulares, ¿por qué él no puede ponerse a trabajar?, ¿acaso cree que se le van a caer las manos? Observa que si decides dejarlo es por inútil y mantenido, no porque sus papás no te den el visto bueno. Tú debes ser la que no le dé el visto bueno a él si no se pone a trabajar para ser autosuficiente.

Cacha a su novio ¡con su mamá!

Tía, ¿se puede odiar con toda el alma a una madre? Mi mamá fue madre muy chica, yo tengo 18 años y ella 35. Nunca está conmigo, sale de fiesta con sus amigas y su novio todos los fines de semana, llega ebria y luego ni trabaja. Nos mantienen mis abuelitos. No conozco a mi papá, creo que ni ella sabe quién es. Pero lo peor es que tenía un novio de 23 años, me encantaba, era un chavo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA