Consejos humanos de todo corazón

Se da placer

Cómo estás tía, espero que bien. Tengo 52 años y me gusta mucho masturbarme. Soy divorciada, tengo dos hijos que ya están haciendo su vida, y pues a pesar de que me considero atractiva es algo difícil a esta edad acostarse con quién de verdad te guste. Llevó dos semanas masturbándome y disfruto tanto, pero por ahí una amiga de la Iglesia me dijo que era pecado. ¿Qué opinas?

Sobrina, 52 años

Querida sobrina, estoy muy bien, gracias, y ya sé que tú también considerando que gozas el darte placer a ti misma. ¿Para qué hablas de tu vida sexual con personas que van a juzgarte y hacerte sentir culpable? Tu amiga de la iglesia y tú pueden hablar de muchas cosas que no sean tu vida sexual en solitario. Darse placer individual es muy saludable, pero hacerlo sintiendo culpa o vergüenza no es muy saludable porque puede generar ansiedad. Así que te sugiero que dejes de contar tu vida sexual y que no escuches a quienes pretenden juzgarte o hacerte sentir culpable por gozar de tu sexualidad en solitario. Y, por otro lado, te sugiero que cambies tu pensamiento, a tu edad, si realmente quieres, puedes relacionarte sexualmente con alguien que realmente te guste, el reto es hacer a un lado los prejuicios que sientes, o que te han enseñado construir, hacia tu edad.

El sexo y la salud

¿Será cierto, tía? He leído varios comentarios de una publicación y la mayoría decía que el sexo previene enfermedades del corazón y hace que la persona tenga una vida más saludable, entonces mi duda es la siguiente:

¿Sin importar lo que haga, mi vida nunca será saludable si no tengo sexo?

Sobrina

Querida Sobrina, tu vida será saludable si cuidas tu salud, y, efectivamente el buen sexo contribuye muchísimo a mantener altas las defensas, pero no es indispensable para tener una vida saludable. Hay personas que no tienen sexo y son perfectamente saludables. Así que si por ahora no tienes relaciones sexuales, o no tienes planeado tenerlas en el corto plazo, no te preocupes, y si decides no tener sexo nunca, tampoco te preocupes. Cada persona tiene derecho a vivir o no su sexualidad.

Quiere intercambio de nalga

Hola, Tía, yo leí hace poco en el periódico la columna de Fernanda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR