Consejos humanos de todo corazón

Busca a enseña-chon

Hola, qué tal, Tía. Leí en tu espacio la historia de una chica que le gustaba enseñar su ropa interior en el Metro, ¿Me podrías contactar con ella?

Espero una respuesta positiva. ¡Saludos!

Alberto M.

¡Hooola!, querido Alberto. Así como no tengo idea de quién eres tú y tampoco sé dónde encontrarte, tampoco tengo idea dónde vive o qué línea del Metro usa la chica que disfruta enseñando los calzones. Tal vez podrías viajar en las líneas del Metro, igual tienes suerte y la encuentras. Recibo tus saludos con mucho gusto, y te envío los míos.

Zom... noliento

Tía Remedios, quiero contarte que tengo un problema muy serio de insomnio. Por más que haga el intento en las noches no puedo dormir hasta ya muy tarde, el problema es que cuando logro conciliar el sueño ya falta muy poco para que comiencen mis actividades en el día y ando como zombie todo el tiempo. Creo que esto ya está afectando a mi salud. Qué puedo hacer, por favor.

Ezequiel M., 36 años, comerciante

Querido Ezequiel, pues a mucha gente le ayuda hacer meditación. En vez de quedarte dando vueltas en la cama, toma unos minutos diarios para sentarte en silencio a concentrarte en tu respiración y eso te ayudará a relajarte y poco a poco lograrás dormir de corridito. El reto es que seas constante y que no te preocupes por tus pensamientos. Meditar no es dejar de pensar sino evitar clavarte en esos pensamientos que llegan y siempre llevar la atención a la respiración. Empieza por contar 40 respiraciones (inhalar y exhalar cuenta como una y así sucesivamente), y ve aumentando 10 cada día. Habrá un momento que logres hacerlo por media hora y verás los cambios al tener un sueño reparador y estar de mejor ánimo cada día. Y de paso, tal vez te ayude beber un té que se llama Serena-té. Evita tomarlo muy cerca de la hora en la que acostumbras irte a la cama, porque podrían darte ganas de hacer pis y esto entorpecerá el proceso del sueño.

Miedo a salir

Oye Tía, en realidad la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR