Consejos humanos de todo corazón

Presionado para casarse

Querida tía, espero que estés bien. El problema que tengo es que mi suegro a fuerzas quiere que me case con su hija. Vivimos en unión libre desde hace unos 10 años, pero últimamente se la pasa molestando con eso y ya está sacando de onda a mi esposa. No sé qué hacer.

Humberto, 36 años

Querido Humberto, pues lo que toca es hablar con tu pareja, y si ella está cómoda siendo tu concubina y tú estás cómodo siendo su concubino, pues el papá tendrá que aceptar esta decisión de los dos. Y ese señor no es tu suegro, es el padre de tu concubina y su hija no es tu esposa, es tu concubina. El concubinato es la figura legal que se reconoce cuando las parejas no están casadas. Habla con tu concubina y si ella está de acuerdo en seguir viviendo en concubinato, pues pídele que hable con su papá para que deje de insistir en que se casen legalmente.

'Balas' de salva

Querida tía, espero que estés bien. Estoy muy sacado de onda. Me casé hace un año, y, aunque en un principio tener hijos no era una prioridad, nomás no ha pegado. La verdad es que mi esposa y yo no nos hemos hecho estudios para saber por qué, pero estoy preocupado y no sé qué hacer.

Juan, 34 años

Querido Juan, debido al estilo de vida de hoy, en el que la gente no se alimenta bien, duerme mal y tiene altos grados de estrés, muchas personas tardan más en embarazarse, especialmente después de los 30 años. Te sugiero que te relajes, que procuren tener sexo en los días fértiles de ella (ocurren a la mitad del ciclo menstrual) y si en seis meses el asunto no pega, entonces ya será momento de acudir con un médico para que les haga estudios a los dos y sepan qué pasa con cada uno y qué tienen qué hacer para que logren un embarazo.

Teme a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR