Consejos humanos de todo corazón

Hijo sonsacado

Querida tía, espero que estés bien. Necesito un consejo. Mi nuera de 20 años se la pasa tratando de convencer a mi hijo de juntarse y tener hijos. Todavía no acaban la Universidad, pero ella lo sonsaca. No es el plan que mi hijo me dijo tener. Ayuda.

Flor, 47 años.

Querida Flor, ¿te das cuenta de que tú encaminas la relación hacia el punto del arrejunte o el casorio? Fíjate que te refieres a la novia de tu hijo como tu nuera, y en esencia no es tu nuera porque ella y tu hijo no están casados; y si se arrejuntaran sería su concubina y ellos vivirían en concubinato, lo que tampoco la haría tu nuera. Date cuenta de que desde el lenguaje estás encaminando la relación hacia donde no deseas, así que te recomiendo que cuando hables de ella la cites por su nombre o diciendo que es la novia de tu hijo, pero no tu nuera. ¿Captas? Por otro lado, si tu hijo no desea casarse o arrejuntarse tienes que hablar con él para que no ocurra un embarazo "amarrador", él tiene que hacer su compromiso para siempre usar condón. Sé que no son temas sencillos, pero hay que hablarlos si no se quieren "sorpresas". Estos dos jóvenes tienen que saber que es necesario tener trabajo y ser autosuficientes antes de pensar en un arrejunte o casorio. Hazles ver que la vida no es fácil si la gente no sabe hacer nada para ganarse la vida, y a los 20 años no se tiene mucha idea de cómo cuidar a un hijo, además de que hay que mantenerlo.

Vida rutinaria

Tía Remedios, pido tu ayuda. Mi esposo siempre llega cansado a la casa, cena, no habla y se va a dormir. Creo que tiene una amante.

Juana, 49 años.

Querida Juana, y ¿desde cuándo tu marido tiene esa rutina? Trabajar, cumplir con un horario, trasladarse de la casa al trabajo y de regreso, cansa; y si además tu esposo cena pesado, pues sólo le quedan ganas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR