Consejos humanos de todo corazón

Nietos fiesteros

Buenas tardes. ¿Cómo está usted, Tía? Mi nombre es Yolanda y tengo 73 años. El problema que tengo es que mis nietos organizan fiestas en la casa todos los fines de semana, empiezan los viernes y terminan hasta el domingo, sus amigos se quedan a tomar y jugar videojuegos. Para mí es insoportable porque no puedo dormir, ver tele, ni hacer de comer, porque están ahí todo el día. Yo les he dicho que moderen sus fiestas, pero me contestan que están en la casa que les dejó su papá y pueden hacer lo que quieran y si no me parece, pues me puedo ir. Yo tengo otra hija, pero me queda muy lejos para ir al Seguro Social y, además, estoy acostumbrada a vivir aquí. También he pensado irme a un asilo, pero no sé si me alcance con mi pensión. ¿Qué me recomienda hacer, Tía?

Yolanda, 73 años

Buenas tardes, querida Yolanda. Yo estoy muy bien y espero que tú logres sentirte mejor. Si te es atractiva la idea de ir a una casa de descanso para adultos mayores, empieza a buscar alguna y esperemos que puedas pagarla con la pensión. Y si no puedes pagar una, entonces cómprate unos tapones para los oídos y así no escucharás el ruido que hacen tus nietos los fines de semana. No te espera nada sencillo viviendo con ellos, ya que por lo que me cuentas en tu familia no existe un vínculo afectivo; la respuesta de tus nietos habla de que no tienen consideraciones contigo, ni por la edad que tienes, así que date cuenta que ellos no van a hacer nada para que tú te sientas bien, y si no hay nadie que los frene, pues te toca vivir las majaderías de esos nietos, que de alguna manera tú contribuiste a construir si dices que siempre has vivido ahí. ¿Quién pone orden en esa casa? Nada más te hago una pregunta ociosa, porque aparentemente nadie.

Le da la depre...

Tía, ¿puedes decirme qué son la ansiedad y la depresión, por qué dan? Yo tengo 35 años, trabajo en una oficina y soy soltera, pero desde hace unas semanas tengo síntomas muy raros, los médicos no encuentran nada y el otro día una amiga me dijo que era ansiedad y depresión. La verdad no sé, de pronto sí me estreso, pero no pasa de ahí. Hace años terminé con mi último novio y me fue tan mal que juré no tener nada con otro hombre hasta que no sepa que es el bueno. Gracias y saludos.

Sobrina,35 años

nnn

Querida sobrina, la ansiedad y la depresión no son como una gripa que se contrae al pescar el virus que la produce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR